Masume
Derechos de las mujeres
Siempre ha sido un problema y aún continúa: las mujeres están siendo asesinadas, violadas y son víctimas de muchas más violencias, ¿sólo por su género? ¿No es estúpido?
Me llamo Masume, tengo 27 años y soy de Afganistán, aunque nací y crecí en Irán. Soy una de las chicas más afortunadas que ha sobrevivido a muchas cosas terribles que posiblemente me podrían pasar a mí también, pero voy a compartir lo que he vivido.
Cuando se trata de migración o de personas refugiadas, la primera pregunta es: ¿por qué has dejado tu país? En este caso, si respondes que no estabas segura allí, la segunda pregunta es: ¿has tenido algún enemigo que te haya amenazado de muerte?
Incluso a veces la gente te pregunta si no te sientes culpable por convertirte en una persona refugiada, mientras muchas otras están viviendo la guerra. Y te sientes decepcionada al explicarles que yo tampoco estaba a salvo, que estaba viviendo otro tipo de guerra (guerra mental), porque cada día tenía miedo de ser acosada por extraños que simplemente caminaban a mi lado, de ser juzgada por mi forma de vestir y de reír, por mi maquillaje o por mi pelo, y después de todo tener miedo de compartir cualquiera de estos momentos con mi familia porque entonces ellos discutirían, me culparían y me limitarían más, siendo golpeada por mi hermano menor sólo porque él duda de que yo pueda tener una relación, y la sociedad patriarcal y la familia le permiten faltarte al respeto tan fácilmente sólo para demostrar a la gente que puedo controlar a mi hermana.
¡¡¡Creces con miedo, con desigualdad, con humillación, pero todo ello te hace fuerte!!!
Lo suficientemente fuerte como para seguir viviendo en estas circunstancias, para vestirte como quieras, para caminar por la calle y reírte, para tener relaciones, para lidiar con todos los desafíos que te rodean, pero en algunos casos ya no está más en tus manos, pueden insultarte con excusas tontas, te tiran ácido en la cara, te queman viva y te matan…
Cosas que nadie se imagina están sucediendo en todo el mundo más o menos en diferentes lugares, cosas terribles les están sucediendo a las mujeres y ¿cuál es la solución?
Creo que si cada persona empieza por sí misma a dejar de juzgar a cualquier chica de las formas erróneas que están de moda y a empezar a creer en la igualdad y a expandir la igualdad todo lo que se pueda, ya que creo que este es un conocimiento en sí mismo que es el correcto, que traerá justicia y felicidad a la vida de todas las personas.
Espero que un día la gente viva en un mundo en el que todas sean tratadas por igual.