Mohadese
¡Hola!
Soy Mohadese, tengo 18 años y soy de Afganistán, aunque nací en Irán y nunca he estado en mi país. Soy una persona refugiada; nací como tal y tengo muchos problemas por eso: a mucha gente no le gustas y te dicen: "no puedes estar en mi país y puedo decirte cualquier cosa porque este es mi país y...".
Tuve muchos problemas en la escuela en Irán; había demasiadas diferencias entre lxs estudiantes de Afganistán y lxs de Irán. Aunque mis hermanxs y yo habíamos nacido en Irán, no teníamos pasaporte ni nada parecido. Mi padre murió en Irán y después de eso la vida se nos hizo mucho más difícil y ya no pudimos estar en Irán.
Primero llegamos a Turquía, donde había muchos problemas con la policía. Recuerdo que cuando llegamos a Turquía, teníamos mucho miedo de la policía y unx de ellxs nos dijo: "bienvenidxs al infierno". Estuvimos tres meses en Turquía y después vinimos a Lesbos, en Grecia. Cuando llegamos allí, no podía entender nada. Fue muy difícil para mí; no esperaba esto de Europa. La primera vez que vi el campo de personas refugiadas, sólo pensé en cómo podríamos vivir allí... pero lo hicimos.
Fue una locura para nosotrxs. Estábamos en una pequeña tienda de campaña en la selva, fuera del campamento, porque había demasiada gente. Personas refugiadas que languidecían en el limbo del campamento y que esperaban conseguir asilo. Estuvimos allí un año. Tuvimos problemas con la comida, con los baños, con las duchas, con la gente que trabajaba en el campamento o con la gente que vivía en el pueblo cercano al campamento.
Hay muchos problemas todo el tiempo:
Las personas refugiadas y el racismo
Las personas refugiadas y el gobierno
Las personas refugiadas y...
Todxs queremos decir que también somos seres humanos como todxs lxs europexs y que si no tenemos un buen país y seguridad en nuestro país, no somos culpables. ¡Sólo queremos una vida en paz, nada más...!
Ahora estoy en Atenas con mi familia y ya son 9 meses los que llevamos aquí. Pero ni siquiera tenemos una fecha para la entrevista. Y realmente no sabemos qué pasará con nuestras vidas. ¡Estamos esperando y aún no sabemos nada...!
Realmente esperamos que las condiciones sean cada vez mejores en todos los países para todas las personas refugiadas de cualquier país.
¡Muchas gracias por prestar atención...!
Con mucho amor,
Mohadese