email

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Radha

Seré la primera mujer en la historia de mi familia que se gradúa en la universidad.

Breve historia: Soy Radha Kumari. Tengo 20 años. Crecí en un pueblo de la India donde las niñas no tienen voz. Encontré mi voz a través del fútbol y la educación. Crecí en la zona rural de Jharkhand, donde seis de cada diez niñas abandonan la escuela y se convierten en jóvenes prometidas. He evitado el matrimonio infantil y he luchado por mi derecho a la educación, y en 2020 acepté una beca de matrícula completa en Leinn International a través de Mondragon Unibertsitatea en España para estudiar emprendimiento. En los últimos tres años, mis gastos de manutención han sido financiados por Yuwa Inc y una fundación privada llamada Young Living Foundation (aquí hay una entrevista que di para YL Foundation). Dado que estas becas no son prorrogables, necesito apoyo adicional para terminar el último año de mis estudios en España.

¿Por qué es importante? Uno de mis mayores objetivos es estudiar gestión deportiva en el Reino Unido y trabajar en una gran organización futbolística como la FIFA. Durante seis años, desempeñé un papel importante en la vida de las niñas de la India rural como entrenadora de fútbol en Yuwa. Terminando este grado y convirtiéndome en económicamente independiente, podré inspirar a estas jóvenes y a sus familias mostrándoles el valor de invertir en la educación de una niña.

La historia: Desde que empecé a jugar al fútbol y entré en el programa educativo de Yuwa, he luchado por una vida diferente a la de mi hermana. Ese sueño fue el comienzo de mi viaje hacia la educación y un futuro sin pobreza. He visto el ciclo de cómo no se invierte en la educación de las niñas, cómo se las obliga a contraer matrimonio infantil, cómo crecen dependiendo económicamente de otras personas, cómo sufren abusos y el ciclo continúa. La igualdad de género y la inversión en el futuro de las niñas es algo que me gustaría llevar a mi comunidad. Quiero crear una empresa social que capacite a las mujeres para tomar decisiones en sus familias. Creces con miedo, con desigualdad, con humillación, ¡¡¡pero todo ello te hace fuerte!!!

No siempre soñé con más. Cuando era niña, mi clase tenía 70 estudiantes, los profesores a menudo faltaban al trabajo y, cuando aparecían, nos gritaban por hacerles preguntas. Al final, la escuela se convirtió en un gran problema. Como seis de cada diez niñas de mi pueblo, abandoné los estudios. Un día, mientras dirigía a las vacas con mi vara de bambú, vi a unos niños jugando al fútbol. Me escapé de mi familia para unirme a ellos, jugando con mi falda larga. La gente de mi comunidad cree que el fútbol no está hecho para las niñas, pero así fue como encontré mi voz. Tenía 9 años, llevaba calcetines desparejados y zapatos viejos. Cuando iba al entrenamiento, los chicos me hacían comentarios sarcásticos y me tiraban piedras. A las 5 de la mañana era la primera en esperar al entrenador y, en el instituto, me convertí en una de ellos. Formé un equipo y gané dinero para pagar mis estudios. Mis padres cerraban las puertas, impidiéndome jugar en torneos, pero ahora tenía la fuerza para desafiarlos. En 2016, competí en uno de los mayores torneos juveniles de España. Fue la primera vez que supe cómo eran un pasaporte y un visado. Compartí mis experiencias con la gente de mi pueblo explicándoles lo fundamentales que son la educación y el deporte para las niñas. Desde entonces, diez familias han permitido que sus hijas jueguen y las niñas tienen guantes de portera de fútbol en lugar de brazaletes de boda.

En 2018, me seleccionaron para estudiar en Yale Young Global Scholar, un campamento académico de dos semanas en la Universidad de Yale. Fue muy duro e intenso, pero no me rendí y completé con éxito el curso sobre sostenibilidad y emprendimiento. En 2020, terminé el bachillerato y acepté una beca completa en LEINN INTERNATIONAL, Mondragon Unibertsitatea. Actualmente estoy trabajando en un proyecto que se llama Vaani - Es una organización que utiliza el fútbol para reunir a las mujeres empoderando a las mujeres a través del deporte. Ha organizado más de 8 eventos en países como Alemania, India y Corea del Sur. También he sido nominada por la ONU como mujer joven líder en el deporte 2030.

Quiero estudiar gestión deportiva, concretamente fútbol femenino.

Sé parte de mi historia apoyando mi educación y ayudándome a convertirme en la mujer que quiero llegar a ser. Lee más aquí.

Atentamente,

Radha Kumari

Gracias:)