EL CORTOMETRAJE ASH EN KULTURARTEKO PLAZA FEMINISTA, EN HERNANI
EREI
El cortometraje y tele-teatro ASH (ceniza) fue grabado en el campo de Moria de la isla griega de Lesbos, después de que el campo de personas refugiadas se quemara. Su director es el refugiado afgano Yadullah Mousawi y refleja la lucha de las mujeres afganas a través de un arte escénico sin palabras. ASH fue estrenado en la Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias (MUSOC).
Después de la proyección, llevaremos a cabo un coloquio a través de una conexión online con su director Yadullah Mousawi y estará presente el periodista donostiarra Iñaki Agirre, quien realizó la grabación y edición del corto.
DÓNDE: Kulturarteko Plaza Feminista, Hernani.
CUÁNDO: 29 de noviembre, martes, a las 19:00.
Organizado por EREI elkartea, con el apoyo de la subvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
SINOPSIS
Las mujeres afganas luchan bajo diferentes atmósferas: es la batalla de la supervivencia, el privilegio de los derechos humanos más básicos. Las mujeres de este drama no arremeten contra los hombres ni critican la historia. Se cambian a sí mismas para llevar al mundo al cambio, lo que no es posible sin ningún sacrificio y muerte. Arden en un fuego inventado de imposición, humillación y discriminación. Sus cenizas atestiguan sus batallas y devociones.
Este arte escénico sin palabras sigue el arte oriental y combina los gestos occidentales. Contiene los estados de sus intérpretes, las palabras de una persona refugiada desplazada y la voz de una solicitante de asilo sin rumbo.
TRAILER